top of page

La Importancia de las Raíces

Después de un poco más de dos años pude regresar a mi ciudad natal y he disfrutado, cada encuentro, cada persona, cada conversación, cada comida, todo, al máximo, literalmente como niña en Disneylandia.

Cuando inicié este blog en febrero del 2020, lo inicié en un estado de tranquilidad y felicidad, aún cuando había mucha incertidumbre en mi vida y justo empezaba la pandemia y el primer lockdown debido a la Covid-19. Sentía que las cosas iban fluyendo y estaba segura que todo estaría bien. Estaba conectada, centrada, trabajando mucho en mi.


Estaba, digámoslos así, "fluyendo", encontré un nuevo trabajo, sentía que la crisis de los 40 ya la había superado al igual que la crisis que viví con la pérdida de mi padre. Pero entonces, la verdadera crisis

apareció 😱. Puedo decir que en el 2020 me perdí (otra vez, como tantas otras veces en mi vida). Ese año me marcó muchísimo. Poco a poco dejé que mi energía se escapara, dudé de mí y fue cuando me volví gris, sin sentido, sin sueños, solo estaba respirando, no viviendo. Escribí de esto en el post "El Principio del Principio" (por cierto, uno de los posts con más views, ¡gracias! ). Y como en toda crisis, hay de dos, decides salir adelante o quedarse en la crisis, decides pedir ayuda o no. Y yo siempre, siempre elegiré salir adelante y en esta ocasión, como no pude sola, ¡y me vaya que desgasté intentándolo!, decidí pedir ayuda.


Como en primera instancia mi problema parecía ser laboral, contacté a una maravillosa business coach, que al final se convirtió en mi coach de vida. El primer regalo que me hizo fue el tranquilizarme, después, con calma fuimos trabajando poco a poco, desmenuzándome para encontrar raíces eliminando toda la hierba mala que había crecido en mi campo y poder salir victoriosa de esta crisis. Y así fue. ¡Gracias Gloria! ♥️


Junto con el trabajo que hicimos mi coach y yo y el haber hecho en el 2021 "Un Curso de Milagros", mi vida dio un giro maravilloso. Hoy veo la vida de otra manera. Hoy mi vida es otra.


Y aun cuando empecé a sentir una paz inexplicable, una confianza hacia el futuro y una fluidez en mi entorno, mi energía seguía algo baja y un cansancio/agotamiento extremo se adueñaba de mis días. Pero por suerte, llegaron las vacaciones y estaba ya planeado volver a casa.


El volver a casa, hablar mi idioma, comer mi comida, volver a reencontrarme con mi familia, con mis amigos, escucharlos, observarlos, reírme hasta sentir ese dolor en la panza, simplemente poder ser yo sintiéndome querida y aceptada, simplemente vivir, me ha ayudado a conectarme conmigo misma y cargarme de energía y a recordar lo que es ser plenamente feliz y dichosa. ¡Qué fortuna tengo de tener raíces y siempre poder regresar a ellas! El agradecimiento que siento es inmenso y justo ahora que lo recuerdo solo puedo sonreír y sentir más agradecimiento. Sé que muchas personas que forman parte de mis raíces me leen y hoy les vuelvo a decir de corazón ♥️ GRACIAS, ustedes hacen que mi vida sea mejor, brillante, esperanzadora y feliz; ustedes me ayudan a regresar a mis adentros, a llenarme de colores 🌈 cuando me torno gris y a reencontrarme cuando ando perdida.


El regresar a "la normalidad" fue difícil, y estoy sintiendo de nuevo un cansancio que me controla. En estos días alguien muy sabio me dijo: "el cansancio es una tristeza escondida". Y esta frase me hizo darme cuenta y aceptar que sí estoy triste, pero que también puedo regresar a ese estado de felicidad, recordando cada una de las interacciones que tuve en México, de cada una de las personas que me hacen feliz. Y aplicando esta técnica tan fácil (que a la vez puede ser muy difícil) estoy trabajando para que el cansancio se vaya y lograr sentir esa felicidad que está en mí y que a veces se esconde. Por supuesto tengo muchas herramientas que me ayudan a recordar, como fotos, videos e incluso los posts que hice en Facebook y en Instagram. Al ver dichas fotos o leer esos posts, recuerdo y al recordar vuelvo a sentir y por consecuencia vuelvo a vivir.


Entonces, sí, tener raíces es fundamental para cualquiera de nosotros. Estas raíces nos devuelven lo que somos, lo que queremos, lo que creemos. Y sí, quizás en mi caso sea un poco más claro ese volver a mis raíces, por vivir en el extranjero. Y sí, quizás mi necesidad de volver a casa sea más fuerte que en otras personas; mucho más después de tanto tiempo de no poder volver. Pero lo cierto, creo yo, es que la raíces son una base de tu vida, son las que de cierta manera te ayudaron a formarte. Y siempre puedes volver a ellas, a través de recuerdos, a través de películas o fotografías, a través de pláticas con tu familia y amigos, a través de visitar esos lugares que te hicieron sentirte feliz. Como bien se dice, recordar es vivir. Esto lo tenía olvidado y tuve que olvidarme de mí, a mí, para necesitar y buscar y re-encontrarme.


Pero algo importante que quiero decirte es que regresar a tus raíces, no siempre significa tener que regresar a tu infancia; regresar a tus raíces es regresar a aquel momento, situación, lugar, o persona que te hizo feliz y que te ayudo a formarte o a crecer, a ser quien hoy eres. Incluso, como seguro lo leiste en el post "Fluye Monserrat Fluye" , aquí hablo de mi lugar feliz y este lugar feliz no es mi casa pero es un lugar que me llena, que me hace sentir aceptada, que me deja vivir y donde siempre he sido feliz. El visitarlo o revivir las visitas que he hecho, me llenan el alma y me hace feliz.


Ahora que de nuevo estoy lejos de mis raíces, puedo afirmar que me siento más cerca de ellas que nunca. Esta separación y reencuentro fue crucial para mi. El cariño de mi familia y de mis amigos lo siento tan fuerte y tan dentro y sé que no ha cambiando nada a pesar del tiempo y de la distancia. Obvio, todos hemos cambiado de alguna manera, madurado (o quizás no), pero lo que es real sigue y no cambia nunca y el amor es siempre real.


Hoy agradezco esa crisis vivida porque me ha enseñado tanto. Agradezco a todas las personas que me acompañan o acompañaron en mi caminar por la vida e igualmente agradezco que puedo regresar a ellas para revivir lo vivido y ser felices juntos. Esta crisis me enseñó lo importante que es tener paz y que nada ni nadie puede quitármela. Hoy agradezco esa crisis y agradezco a las personas y recursos maravillosos que me ayudaron a superarla. Pero sobre todo hoy agradezco a todas las personas que pude ver, abrazar y escuchar. Ustedes me llenaron de amor, de paz, de tranquilidad. Con sus palabras, me hicieron sentir querida y a pesar del tiempo y de la distancia, me hicieron sentir que pertenecía. ¡Gracias a todas y a todos! Ustedes hacen que mi vida tenga más luz, más sentido, más amor. Los llevo a todos en el corazón ♥️.


Ahora mi reto es a pesar de la distancia conservar mis raíces en mi ser y en mi vida cotidiana y conservar igualmente este estado de confianza, dicha, alegría, tranquilidad y paz en cada momento todos los días. Me toca aprender a guardar y cuidar esta energía y dicha que gané en estos 14 días viviendo al máximo mis raíces. La fórmula ya la tengo, veamos qué tan bien la aplico. Ya te lo estaré escribiendo.


Ahora te agradezco a ti por leerme y por regalarme esto 5 minutos de tu día. Y como seguro ya te lo sabes de memoria, me va a encantar saber si te ha gustado este post con un like y me alegraré muchísimo de leerte a ti en los comentarios.


Contando mi historia,

Monserrat 🦋



#CuentaTuHistoria #Raicies #CoachDeVida #CrecimientoPersonal #Viviendo

37 views0 comments

Recent Posts

See All

VETE

Post: Blog2_Post
bottom of page