Scones de Arándanos Azules

Hoy quiero compartir contigo una receta que me trae loca: Scones de Arándanos azules (Blueberries). Y me trae loca porque es super fácil de hacer, no necesitas mucho tiempo y el resultado es espectacular. La verdad es que cada scone que me comí lo disfruté al máximo.


Desde hace un buen tiempo escucho en diferentes series y películas lo deliciosos que son los scones y en específico los de arándanos azules y pues me decidí a buscar la receta y a probarla y pues qué les digo, creo que encontré la mejor. Hoy puedo decir que los scones de blueberry me encantan y quedan perfecto para desayunar o para cenar o para la hora del cafecito o té.


Espero que a ti también te guste y que los disfrutes igual que yo.


Ingredientes para 8 scones:

  • 2 tazas de harina blanca

  • 1/3 taza de azúcar granulada

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • 1/2 taza (90 gr - una barrita -) de mantequilla sin sal

  • 1/2 taza "buttermilk" (suero de leche) o crema para batir más un poco más para barnizar la masa

  • 1 huevo grande

  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

  • 1 taza de arándanos azules frescos o congelados

Instrucciones

  1. En un bowl grande mezclar el harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Agregar la mantequilla, que debe de estar fria y mezclar todos los ingredientes hasta que la mezcla se vean como migajas.

  2. En otro bowl, mezclar el huevo, la buttermilk y el extracto de vainilla. Añadir esta mezcla a la mezcla de ingredientes secos y finalmente agregar los arándanos azules y mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente combinados y se pueda forma una bola.

  3. En una superficie limpia espolvorear un poco de harina y colocar la masa. Presionar hasta formar un círculo de aproximadamente de 20 cm de diámetro y 2 cm de grosor. Barnizar la mezcla con un poco de buttermilk.

  4. Con un buen cuchillo cortar la masa en 8 triángulos. En una charola para hornear con papel para hornear, colocar los triángulos dejando suficiente espacio entre ellos.

  5. Dejar reposar los scones en el refrigerador por 20 minutos y precalentar el horno a 200°C.

  6. Hornear los scones de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar.

  7. Disfrutar en el desayuno o en la cena o en la hora del cafecito.

La receta original, sugiere que los scones se glasean, pero la verdad es que no lo necesitan, asi, quedan deliciosos. Si quieres decorarlos, puedes espolvorearles un poquitín de azúcar glas.


La receta original la obtuve del Blog "The Novice Chef".


Pues bueno, solo me queda decirte, manos a la obra y a hornear.


Si decides hacer esta receta, me encantará saber a través de tus comentarios qué te pareció, cómo te quedaron y cómo los disfrutaste.


¡Gracias por leerme!


#CuentaTuHistoria #Recetas #BlueberryScones #TheNoviceChef

10 views0 comments

Recent Posts

See All