top of page

Las Afirmaciones Positivas


Sé que hace un buen tiempo que no escribo y lo cierto es que lo extrañaba; pero cierto es también que la inspiración se me fue por unas semanas y por lo tanto no encontraba el tema perfecto para ti, para mi. Y decidí esperar hasta que la inspiración me llegara y poder escribirte desde el corazón. Y aquí estoy. Y si me estas leyendo ahora, te doy las gracias por tu paciencia, por no olvidarme y por volver a conectarte y leer lo que te escribo con el corazón.


Creo importante decirte que he decidido no escribir solo por escribir para poder entonces publicar cada miércoles un nuevo post. Me di cuenta que este no es el sentido de este blog. El objetivo que tengo es llenarte de inspiración, ayudarte en tu camino con lo que a mi me ha ayudado en el mío, compartir mis experiencias, para que si quieres aprendas de ellas y compartir mis herramientas, para que tu encuentres las tuyas.


El largo, por que a mi se mi hizo eterno, camino para poder estar hoy, ahora, enfrente de la computada y escribirte, me llegó como hace dos o tres semanas en una meditación, en donde el mensaje fue claro: tu blog, escribe....y mi respuesta fue si, lo sé, pero no sé qué escribir. Y "de la nada" me compré una revista, donde el tema principal me encantó y me dije, quizás este debería ser mi tema...la semana siguiente me compré otra revista y el tema se relacionaba...sin embargo, el tema definitivo llegó el viernes pasado y hoy escribo sobre las afirmaciones, porque lo que descubrí esta semana, fue un efecto wow para mi y de inmediato supe que te lo tenía que compartir.


Si estas en un camino espiritual estoy segura que habrás oido hablar de lo maravilloso que son las afirmaciones positivas y de lo mucho que te pueden ayudar a cambiar tu vida. Esta es una técnica que he intentado utilizar varios años y la verdad no terminaba de entenderla. Por que en situaciones como enfermedad, tristeza, soledad, ansiedad, me repetía las palabras o frases que se suponía me ayudarían a mejorar, a sentirme mejor y la verdad, mucho no sucedía y al final me quedaba como un periquito repitiendo las frases porque me las terminaba aprendiendo de memoria.


Y aquí quiero parar y decirte que las afirmaciones sí ayudan y son una técnica maravillosa para encontrarte, para confiar, para crecer, para amarte, para centrarte, para sanarte. El gran "misterio" o mejor dicho el gran desafío está en creerte la afirmación. Decirla desde el corazón y con intención. Porque lo que me quedó claro es que el decir una frase por decirla, no cambia nada. Decir una frase sintiéndola, creyéndotela, confiando que la ayuda te va a llegar, literal hace milagros. ¿Te das cuenta?, tiene mucho que ver con confiar, con tener fe. Puede ser que a muchas personas, con repetir y repetir una afirmación logren hacer ese click y de pronto sentir lo que están diciendo; y es que al final, terminan creyendo en la afirmación. Yo no. Yo soy muy mental y todo lo entendiendo primero, pero se queda en el entendimiento y muchas veces no lo siento y simplemente las técnicas no funcionan asi. Pero no me desanimo, sigo intentando porque en el fondo de mi corazón quiero creer en ellas o quizás sea mi alma, la que me insiste en que siga, por que sabe que tarde o temprano la conexión llegara.


El punto es que mientras la información no baje a tu corazón es difícil que algo cambie. Entonces puedes decir un millón de veces y mas "soy abundancia", pero si no te lo crees, la abundancia no va a llegar a ti.


¿Cómo lograr esta conexión? ¿Cómo creértela? La verdad no lo sé, pero lo que si se, es que es posible. Y lo que también te puedo decir es que cuándo una técnica llega a tu corazón, los milagros llegan y tus deseos se vuelvan realidad.


Ya sé, por primera vez no te estoy dando una solución o una respuesta clara y es por que no la tengo. Lo que te quiero compartir es lo que pienso hacer al respecto, esperando que esto abra la conexión entre mi mente y mi corazón. Cuando quiera o intente cambiar una situación a través de una afirmación, lo primero que voy a hacer es hacerme responsable de lo que estoy sintiendo y no querer evitar la situación o la emoción a través de una afirmación. Si estoy triste, en lugar de decir "soy felicidad", voy a abrazar mi emoción de tristeza y le daré su espacio, quizás sepa o no el por que la siento, pero lo principal es aceptarla, abrazarla y vivirla. Y una vez en ese estado, darme cuenta que esta bien sentirse así y entonces, después de respirar hondo, para encontrar mi corazón, decir la afirmación "soy felicidad". No voy a usar las afirmaciones para evitar una emoción o una situación. Usaré las afirmaciones cuando haya aceptado la emoción y la situación para que entonces, la afirmación trabaje desde el corazón aceptando lo que siento y sabiendo lo que por derecho natural debo sentir felicidad.


Lo mismo haré con las enfermedades. Lo principal es aceptar la enfermedad. Me responsabilizaré de ella y la abrazaré. Una vez con esta aceptación, respiraré hondo y diré con el corazón y confiada en que puedo sanarme, la afirmación correspondiente. No diré mas una afirmación, sin saber la razón por la cual necesito decirla. Y cuando la tenga o la acepte, diré la afirmación con todo el amor y confianza para que la sanción llegue en el mejor momento, tiempo y espacio para mi. Por que sí creo que nos podemos sanar, por que sí creo en los milagros.


Es un largo camino, en el cual sigo aprendiendo y sigo dando gracias por todo lo que me pasa y de poder encontrar a gente maravillosa que me ayuda con una palabra a hacer ese click mente-corazón y querer seguir creciendo para poder seguir inspirando y ayudando.


La técnica de las afirmaciones la conozco gracias a Louise L. Hay. Ella siempre habla de lo importante que son y de lo mucho que ayudan. Siempre la escucharas decir: "los pensamientos y palabras que nos decimos, van a moldear el mundo que vimos y nuestras experiencias". Incluso en su libro "Tu puedes sanar tu vida" para muchas enfermedades hay una afirmación correspondiente. Si te interesa, en su canal de YouTube puedes encontrar muchísimas de sus afirmaciones y meditaciones. O como yo, puedes encargar en Amazon su calendario - I can do it - con una afirmación diaria para el año.


Por ahora me despido dándote las gracias por leerme y porque no, pidiendote que dejes en los comentarios tus experiencias con las afirmaciones. Quizás nos ayudes a todos con lo que tu has experimentado.


¡Gracias por estar, gracias por leerme!


"Las palabras que te dices a ti mismo, son las mas importantes que escucharas"

- Sarah Desai.


15 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page