¡Bienvenido 2021!

Un año mas que dice adiós para abrirnos las puertas a 365 días llenos de nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, nuevas aventuras, simplemente nuevas historias. El inicio de un nuevo año siempre me ha motivado y me ha llenado de mucha ilusión. Es como un volver a empezar, como cada día, pero con otro significado, a una escala mayor.


Todos sabemos que el año 2020 fue un año diferente y definitivamente creo que nadie nos imaginábamos todo lo que nos tenía preparado. Lo cierto es que podemos quedarnos con todo lo diferente que fue o quedarnos con todo lo bueno que nos dejó y así decirle adiós con un gracias desde el corazón por todo lo que nos enseñó para así entrar al nuevo año con un sentimiento de agradecimiento

que nos permita tener una buena base para iniciar y estar listos para este nuevo comienzo. Y si de pronto crees que no tienes nada que agradecer - porque créeme, sé que puede pasar - yo te digo que sí tienes qué agradecer: agradece por tu vida, que estas vivo, por tu familia, por tus hermanos, por tus amigos, por tu ropa, por tus zapatos, por tu cama, porque tienes comida, por tu casa, por que ves, por que sientes, por que caminas, por el internet, por tu celular, por tus ideas, por tus planes, por que respiras.


Creo que seria un maravilloso hacer un ejercicio juntos, ¡sí!, en este preciso momento, antes de seguir leyendo, respira profundamente dos o tres veces, cierra los ojos y empieza a hacer una lista mental o escrita de todo lo que tienes que agradecer y siente este agradecimiento en el corazón.

Ahora mismo estoy haciendo yo este ejercicio y con mucho gusto comparto contigo mis agradecimientos:

  • Agradezco estar viva para recorrer mis caminos internos, para conocerme cada vez más y poder aceptarme y amarme más cada día.

  • Agradezco estar sana.

  • Agradezco tener mis ojos que me dejan ver y me ayudan a darme cuenta de todo lo que no veía, de que no me veía.

  • Agradezco tener mis rodillas que me han mostrado lo exigente que soy conmigo y así tomar la decisión de no exigirme tanto.

  • Agradezco todos mis achaques por que me han mostrado donde tengo todavía que trabajar interna y emocionalmente.

  • Agradezco mi creatividad que me ayuda a encontrar soluciones.

  • Agradezco profundamente tener al maravilloso hermano que tengo y agradezco el poder decirle con el corazón en la mano lo mucho que lo quiero y lo orgullosa que estoy de él.

  • Agradezco enormemente la oportunidad de ser tía de la mejor personita del mundo que con su sonrisa, sus ocurrencias, sus palabras me da y me enseña tanto.

  • Agradezco por mis maravillosos amigos, por los viejos y por los nuevos, por su cariño, sus consejos, su simplemente estar.

  • Agradezco mi sonrisa.

  • Agradezco por mi trabajo, por mostrarme qué es lo que quiero y qué es lo que no quiero. Por mostrarme cómo quiero ser con la gente y cómo no quiero ser con la gente. Por ayudarme a pagar todas mis cuentas y también mis caprichos. Por dejarme conocer a gente maravillosa.

Lo que el 2020 me dejo y quiero agradecerle enormemente:

  • El libro de Gabrielle Bernstein, " Conviértete en un superatractor", porque me ayudó a entender y vivir en fe y por ayudarme a conectarme con mi espiritualidad.

  • El libro de Sarah Desai, "Vive la vida que quieres", porque me hizo trabajar en lo que no quería trabajar y vi; porque me enseño otra técnica para meditar y por todas las otras herramientas que me dio.

  • Agradezco a todas las personas e instrumentos que llegaron a mi vida para abrirme los ojos y redirigir mi camino hacia el amor.

  • Agradezco a mi maravillosa niña interna que gritó y gritó y hoy finalmente nos vamos conociendo, descubriendo y redescubriendo juntas.

  • Por los nuevos amigos que llegaron a mi vida.

  • Por Brett Larkin que me introdujo al Kundalini Yoga.

  • Por aprender a disfrutar de la naturaleza.

  • Por finalmente dar el paso para descubrir mis bloqueos y decir sí a trabajarlos.

  • Por la oportunidad de escribir este blog y compartir con mucha gente mi camino, mis experiencias, descubrimientos y mi luz. Agradezco el que me hayas permitido darte algo de mi luz y espero haberte ayudado a dar un paso hacia tu camino de descubrimiento personal o espiritual.

  • Porque me lees, porque me sigues, por que me dejas ser parte de tu camino.


¿Cómo me preparo para el 2021 y qué planes tengo?


Desde hace como dos o tres años para cada año nuevo preparo un "vision board", en donde con imagines ilustro lo que quiero para mi, lo que quiero hacer, lo que quiero comprar, lo que quiero tener, lo que quiero descifrar. Este año he decidido que para el 2022 no haré ninguno nuevo, sino que el que hice este año lo completaré con los nuevos deseos e ideas para el 2022.


La lista de libros que quiero leer el año que entra ya no es una lista, un par ya llegaron y los otros deberán de estar llegando esta semana.


Puedes estar seguro, que alguno de estos libros serán parte de este blog ya sea con un post propio o con una frase o simplemente inspirándome para compartir contigo lo que aprendí.


En Instagram, encontré la oportunidad de finalmente hacer "Un Curso de Milagros" de la mano de Marianne Williamson y pues después de recibir dos o tres claras señales no lo dudé mucho y me inscribí. Inicio el 1 de enero. El libro es uno de los que me estará llegando próximamente.


El 1 de enero inicio por cuarenta días - como desde hace dos años - con una meditación de Kundalini yoga llamada Kirtan Kriya. Esta meditación es conocida como la meditación del cambio y entre los beneficios que se le conocen están: proporcionar equilibrio mental, ayudar a la creatividad y a la intuición y ayudar a la concentración. Con un nuevo año me abro al cambio para seguir recorriendo mi camino de crecimiento personal y espiritual.


Para el 2021 tengo la clara intención de seguir conociéndome y sobre todo de empezar a sentir todo lo que no me he permitido sentir por años. Y creo que con eso tengo mucho con lo que trabajar.


Quiero seguir haciendo Vinyasa y Kundalini Yoga con Brett Larkin y por supuesto seguiré bailando Zumba y Tango.


Finalmente tengo la firme intención de seguir escribiéndote y hacer crecer este blog para que alcance a más y más gente.


No me queda más que darte la gracias a ti por haber creído y haberme acompañado en el nacimiento de "Cuenta Tu Historia". Gracias por haber y seguir apoyando este proyecto que nació pensando en ti.


A ti, para el 2021, te deseo que alcances todos tus propósitos y planes. Que sonrías mucho. Que aprendas más. Que estes sano. Que te quieras muchísimo más de lo que te quieres hoy. Que estes rodeado de amor y que ames mucho. Que sigas creciendo personal y espiritualmente. Que agradezcas más. Que estes lleno de abundancia. Que con tu luz sigas iluminando el camino de muchos. Que tu año simplemente este lleno de fe y esperanza.


¡Muchísimas gracias por leerme y por ser parte de "Cuenta Tu Historia"!


Me despido deseándote un:


#CuentaTuHistoria #NuevoAño #Adios2020 #Bienvenido2021 #SarahDesai #GabbyBernstein #BrettLarkin #Agradecimiento

8 views2 comments

Recent Posts

See All