Mi Primer Post del 2022

Este post lo quiero comenzar con una breve - espero - recapitulación de mi 2021. Pero antes de empezar quiero confesar que el iniciar escribir me ha costado mucho trabajo. Lo tenía planeado hacer el 31 de diciembre, luego el 1 de enero y a última hora del 2 de enero estoy frente a mi computadora tecleando para tí y para mí. No sé por qué me ha costado tanto retomar algo que tanto me gusta y que tanto me motiva. Creo que esto da pie a definir mi 2021.

Sí, hoy al segundo día del 2022 puedo, con toda seguridad, definir mi 2021 fue un año "a medias": a medias escribir, a medias trabajar, a medias buscar un trabajo nuevo, a medias hacer ejercicio, a medias alimentarme, a medias hacer, a medias planear, a medias bailar, a medias divertirme. Pasé todo el 2021 tratando de buscar algo, de encontrarme en esta vida y simplemente dejé que el tiempo pasara y así se me fue el año buscando. Sabes lo que justo ahorita se me vino a la mente, la canción de Ricky Martin del 2014 "A medio vivir". Sí, porque en el 2021 medio viví y medio sentí.


Lo cierto es que no "medio viví", pero como es tan típico en mí, primero me voy a un extremo, para después irme al otro y finalmente - y con suerte - encontrar el punto medio. El 2021 fue un año que tenía que vivir así para poder enfrentarme conmigo misma. Fue un año de crisis para poder pararme frente a un espejo y reconocerme, aceptarme, entenderme y quererme. Fue un año de reconocer mis fortalezas pero también mis debilidades. Fue un año de frustraciones, desafíos y soluciones.


Dentro de mi aprendizaje/crecimiento personal/espiritual está el haber terminado el libro de ejercicios de "Un Curso de Milagros". Definitivamente puedo decir que gracias a los ejercicios diarios que hice durante los 365 días del 2021 hoy logro ver muchas situaciones de otra manera, puedo distinguir cuando el ego me está ganando y puedo utilizar el repertorio de afirmaciones que aprendí para lograr que los milagros sucedan. Este año empecé a leer "Un Curso de Milagros" para entender mejor sus conceptos y poder vivir en el amor alejando el miedo. El libro de ejercicios lo deja claro, al terminarlo, es solo el principio.


Finalmente acepté que tengo un montón, y quizás un poco más, de emociones escondidas y bloqueadas que no había querido ni ver, ni reconocer, ni trabajar. Creo que en su mayoría son enojo y tristeza. Decidí liberarme de esta carga emocional que seguramente me está bloqueando en muchos aspectos de mi vida y no me ha permitido "fluir". Me queda mucho trabajo por hacer. Y si te soy sincera, no me interesa más el saber por qué están ahí; lo importante es que están y no las quiero más. Honro mi pasado y sus personajes y sé cuáles han sido mis momentos más dolorosos en mi vida y he decidido hacer paz con ellos, agradecerles por sus enseñanzas y seguir adelante. El pasado está sencillamente en el pasado.

Y esto me da pie, a contarte que también en el 2021 me reencontré el EFT Tapping (Emotional Freedom Technique, por su siglas en inglés) y decidí adentrarme en esta técnica para poder liberarme de este equipaje que ya no me sirve y poder seguir mi camino sin "ningún" tropiezo. He aplicado esta técnica también cuando me duele la cabeza o tengo alguna otra dolencia. Estoy esperando a que me llegué mi libro "The Tapping Solution", para poder entender más de fondo esta práctica y poder crear mis propias rondas de Tapping y lograr ayudarme más puntualmente. Si te interesa probar esta técnica, con gusto te comparto a las personas que he encontrado, que sigo y que me han ayudado:

  • Julie Schiffman - para dolores físicos: dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de cadera, etc.

  • Brad Yates - para temas varios, como dejar el pasado atrás, nuevos comienzos, creerme mi magnificencia.

  • Steph Dodds - Para temas energéticos, como balancear los Chakras.

Cuando tenga mas conocimiento de este tema puedes esperar que de vez en cuando suba algunos videos con rondas de Tapping.


En el 2021 me "inicié" en la medicina antigua hindú: Ayurveda. Aún cuando mi terapeuta y yo no pudimos hacer un tratamiento en forma, empecé a hacer algunos cambios en mi alimentación con el objetivo de mejorar mi salud: dejé casi todos los lácteos (aunque de vez en cuando sí como queso o me tomo un Latte con leche normal), dejé el gluten (aunque de vez en cuando sí como pan o pasta o pizza), dejé el azúcar refinada (aunque de vez en cuando sí me como un chocolate, helado o postre) y dejé de comer verduras crudas. En las mañanas me tomo mi agua tibia con limón y miel y en invierno es agua con jengibre, limón y miel y en las noches antes de dormir me tomo mi cúrcuma latte, también conocida como la leche dorada. El cambio de alimentación no ha sido un gran problema, aunque extraño honrosamente las galletas, lo que sí ha sido un desafío, ha sido encontrar recetas variadas. Pero como bien se dice, el que busca encuentra y encontré dos libros con recetas maravillosas que me han salvado de morirme da aburrimiento al comer. Estos recetarios son (lo siento, solo están en alemán):

A las dos las puedes encontrar también en Instagram: Tasty Katy, Alina Hübecker. Y Tasty Katy tiene un blog con muchas más recetas, aquí también te dejo el link. Lo siento, toda su información está en alemán.


El descubrimiento más grande que tuve en el 2021 fue el aceptar que no me gusta parecer ni sentirme débil. Lo que he vivido me ha hecho hacerme fuerte - sin darme cuenta y sin creérmelo hasta ahora -, a poder solucionar mis problemas sola y no demostrar lo que estoy viviendo/sintiendo a nadie para no provocar lástima. Esto esta tan dentro de mi, que es la razón por la cual me cuesta tanto pedir ayuda y es la razón por la cual me cuesta estar y respetar a una persona que pudiera parecer débil, mucho menos cuando se trata de una mujer. Quizás porque sé que todos podemos ser fuertes. Este es definitivamente un tema que tengo que seguir trabajando para poder avanzar porque no está mal ser débil, se vale a veces caer y pedir ayuda para levantarse o incluso para no caer completamente.



Sin darle la responsabilidad al 100% a la pandemia, el 2021 me encerré. Literal. Tantos días me quedé en casa sin hacer nada, sin salir a que me diera un rayito de sol, sin tener un plan o una actividad que hacer. Fui de lo más pasiva en cuestión de moverme fuera de mi área de confort. No me arrepiento, creo que lo necesitaba y ahora está en mi cambiar y empezar a moverme. Poco a poco siento esa energía y alegría de nuevo para planear, hacer y salir.


Y así llegó el 31 de diciembre del 2021 a mi vida, con la ultima lección del libro de ejercicios de "Un curso de Milagros" y un epilogo hermoso que llenó mis ojos de lágrimas por sus hermosas palabras. Decidí pasar la nochevieja conmigo y al sonar las campanadas, solo me alegré que el año había acabado y me llené de esperanza para los nuevos 365 días que este año me regala. Agradecí lo vivido y pedí poder ver mas allá de los ojos y poder escuchar más allá de los oídos y simplemente seguir el camino que he de caminar para alcanzar la paz, confiando y con fe. Simplemente ser yo.


Solo deseo que este 2022 sea el año en el que finalmente mis alas se abran para empezar a volar. ¿A dónde me llevará ese vuelo? No lo sé, juntos, tu y yo lo vamos a ir descubriendo, porque seguramente mis hallazgos los iré compartiendo. Lo que sí te digo ahora es que todo lo que haga será con el propósito que tengo en la vida que tanto tiempo tardé en reconocer: ayudar a los demás con mi cariño, mi amistad, mis palabras, mi sonrisa, simplemente siendo yo.



Termino este post con unas palabras para ti: tú que me lees y que me esperaste todo este tiempo, ¡muchas gracias! Tú que me leiste y me contactaste para ofrecerme tu ayuda: ¡te estoy infinitamente agradecida! A ti que me leiste y comentaste mis posts en el 2021, ¡mil gracias!




Te deseo que este 2022 veas todos los días como un nuevo comienzo, que tus alas también se abran y vueles alto sintiendo el aire en tu rostro y la felicidad inmensa de la libertad y de la paz interior, que siempre te llegue la palabra, la señal o la canción perfecta para seguir avanzando y aclarar tus dudas, que nunca te falte el amor y que todos tus días se vean llenos de milagros.

gif

¡Gracias por ser parte de Cuenta Tu Historia en el 2021 y por seguir dejándome contarte la mía en este 2022!

Me voy alegrar mucho de leerte, por eso no olvides dejarme tus comentarios y si este post te ha gustado, pues no olvides darle like 👍🏼


Contando mi historia,

Monserrat 🦋


#CuentaTuHistoria #NuevoPost #FelizAñoNuevo #PrimerPostDelAño #Reflexiones #Crecimiento #Agradecimiento

14 views0 comments

Recent Posts

See All