top of page

Mi Experiencia con "Un Curso de Milagros"

Si has leído mis últimos post, seguro tendrás presente, que he hablado un par de veces sobre "Un Curso de Milagros". Y justo hoy, en este post, quiero compartir contigo mi experiencia y la forma en la que mi vida ha cambiado a partir de haber tomado la decisión de hacer el libro de ejercicios de este maravilloso curso en el 2021.


Sé que leer mis post te toma generalmente entre 5 y 6 minutos. Esta vez te robo un poquito más de tiempo, ya que la experiencia de 15 meses y las maravillas vividas no se pueden contar en menos tiempo, al menos yo no pude 😅. O sea que te pido que te pongas cómodo 🛋, vayas por un cafecito ☕️ o un tecito 🫖 y me dejes contarte mi experiencia con el hermoso "Un Curso de Milagros" 💫


Cómo inició mi camino con este maravilloso recurso para encontrar paz y tranquilidad, lo narro en el post que titulé "Mis primeros 100 días - UCDM" e incluso como preparación para este primer post, escribí sobre el libro "Volver al Amor" de Marianne Williamson.


El libro "Un Curso de Milagros" está constituido por tres libros o secciones: el libro de texto, el libro de ejercicios y el libro de recursos (manual) para el maestro.


En el 2021 logré hacer el libro de ejercicios. Todos los días al levantarme era mi ritual leer la lección del día, ver el video de Marianne Williamson con la explicación del texto del ejercicio y después hacer el ejercicio del día. Dependiendo del ejercicio, esto me tomaba entre 15 o 30 minutos.


El libro de ejercicios se divide a su vez en dos partes. La primera parte trata de limpiar nuestro sistema de pensamiento actual en donde el miedo y el ego han sido los principales protagonistas; su fin es ayudar a anular la forma en la que hemos aprendido a pensar. Esta primera parte es como la parte teórica. La segunda parte, me atrevería a decir que es como la parte práctica; una vez que hemos "borrado" nuestro chip, podemos empezar a llenarlo con la verdad, con el amor. La finalidad de esta segunda parte es adquirir la percepción verdadera de lo que pasa y poco a poco irnos reconociéndonos como lo que somos, Hijos de Dios.


Pero déjame compartir algunas de las cosas que he aprendido gracias a este curso y que han sido parte de mi transformación. Lo más importante es volver a decirte - ya que lo escribí en mi primer post - es que la autora decidió utilizar un lenguaje católico-crisitiano al escribir el libro. De hecho, se dice que ella no lo escribió sino que le fue narrado. Por esta razón utilizaré la terminología del libro y leerás hoy mucho sobre Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Sé que para los que tengan alguna formación católica entenderán esta terminología y quizás, después de leer este post, vean estas tres figuras de manera diferente 😌.


No sé explicarte en qué momento exactamente "Un Curso de Milagros" cambió mi forma de pensar, pero lo hizo. Por ejemplo, antes de reaccionar, de criticar o de enojarme me pregunto si es lo adecuado, si estoy aportando o no, si estoy dando amor o no; pido ver el milagro en la situación que esto viviendo y como magia, de pronto, la situación cambia y no queda lugar ni para la pelea, ni para el enojo, ni para la crítica. Cuando estoy a punto de atacar a alguien con mis palabras o con mis pensamientos, recuerdo que la única que se está atacando soy yo. Un ejercicio deja muy claro que al momento de atacar a alguien, es como si estuvieras poniendo una espada sobre tu propia cabeza. Otro ejemplo de este cambio es cuando me siento "amenazada" o incómoda por alguien, o siento una mala vibra, lo primero que digo es: esta persona también es una alma, no es un cuerpo, es un Hijo de Dios y Dios lo ama exactamente igual que a mí, mi alma lo reconoce y de pronto, ya sea que esa persona se aleje o que ese sentimiento desaparezca. Y así es como me doy cuenta que el curso de milagros ha cambiado mi forma de pensar y esta forma de pensar lo que ha traído consigo es paz y tranquilidad a mi vida. Marianne Williamson dice que el libro de ejercicios nos dota con nuestro repertorio de afirmaciones u oraciones que sabremos utilizar en el momento adecuado. Y es totalmente cierto. Yo tengo mis frases favoritas y son las que uso para ayudarme a ver el amor en cada persona, en cada cosa, en cada situación. Todas estas "nuevas" reacciones no solo me han beneficiado a mí sino a muchas personas a mi alrededor. Estos son los milagros de los que habla este curso. Y cuando empiezas a vivirlos, empiezas a vivir diferente, porque ves la diferencia, porque te sientes mejor, porque te sientes en paz. Entonces (y como esta de moda decir), empiezas a fluir y quieres seguir viviendo en esa paz y en ese amor y en esa tranquilidad y seguir atrayendo cosas buenas en tu vida. Y ese fluir va abriéndote puertas, cambiando lo que tiene que ser cambiado, encontrando lo que tiene que ser encontrado y con mucha paciencia, fe y trabajo, poder llegar a ser un sanador, un maestro, un ser iluminado.


He quedado tan fascinada de los cambios que experimenté con el libro de ejercicios que esta año empecé a leer el libro de texto 📘. He de aceptar que no tan consecuentemente como lo hice con el libro de ejercicios, que como ya lo mencioné, durante los 365 días del año pasado fui muy constante y disciplinada y hacía el ejercicio del día sin excepción ni duda; todo podía pasar, menos no hacer mi ritual. Este año, por ejemplo, durante mis vacaciones no leí el texto y los días que tengo que viajar al trabajo tampoco lo leo. Sin embargo, las lecciones aprendidas las llevo conmigo y las aplico lo más posible en medida de mi entendimiento y mi memoria.


El libro de texto es igual de maravillo que el libro de ejercicios. Definitivamente el leer el texto me está ayudando a entender mucho mejor algunos temas, a afianzar el conocimiento y a descubrir muchos otros mensajes que este libro nos regala. Cierto es que todavía hay cosas que no entiendo pero no intento quedarme ahí, tratando de entender, sé que llegará el momento indicado para entender lo que hoy no entiendo.


El mensaje de "Un Curso de Milagros" es muy claro y es aprender a decirle sí al amor. Para poder hacer esto es importante entender que es el ego - de acuerdo a este curso - y entender que los pensamientos del ego son pensamientos de miedo, esos que nos detienen, que nos dicen que no podemos, que nos critican, que nos juzgan y hace que juzguemos a otros; esos que nos hacen creer que no somos suficiente y que las otras personas son las que nos hacen daño. El amor en cambio es la verdad, es nuestro estado natural, es aceptar lo que somos y lo que las otras personas son. Es aceptar a Dios en nuestra vida y en nuestro corazón. Es tomar el ejemplo de Cristo y escuchar al Espíritu Santo que siempre nos habla y nos da el mejor consejo.


Otro mensaje muy importe de "Un Curso de Milagros" es hacernos entender lo que significa ser Hijo de Dios. Es aceptar que fuimos creados por Dios y no solo eso, sino que fuimos creados a su imagen y semejanza y ese es uno de los pasos más importantes y más difíciles de entender en este curso. ¿Qué significa ese imagen y semejanza? Todos los que fuimos al catecismo tuvimos que aprendernos esta frase; en mi caso, lo aprendí como periquito y no recuerdo que nunca nadie me lo explicara tan hermosamente como lo hace el curso. El curso dice que al ser imagen y semejanza de Dios, somos poseedores del maravilloso don de crear. Crear con nuestras palabras, crear con nuestros pensamientos, crear con nuestro trabajo, crear con nuestros consejos, crear con nuestras acciones, crear con nuestras reacciones, crear con nuestras risas, crear con nuestro sonreír. Creamos al dar y al dar recibimos. Porque cuando das con amor, recibes amor y esto se convierte en un infinito ∞ maravilloso que simplemente abre paso a los milagros sin que los pienses o los planees. Los milagros o cambios en tu vida simplemente llegan y muchas veces sin darte cuenta. El aceptar que este don está en nosotros nos lleva a trabajar para empezar a ser co-creadores e ir cambiando este mundo e ir llenándolo cada día más de amor, tal y como fue concebido.


El ser Hijo de Dios es una gran responsabilidad pero es una responsabilidad maravillosa, porque tienes el poder de hacer milagros. Justo como todos los milagros que se narran en la Biblia que hizo Cristo. Obvio que para llegar a este nivel se necesita un entendimiento perfecto de lo que es Dios, de lo que eres tú y de tu función. Entenderte y aceptarte como Hijo de Dios es un paso maravilloso en donde dejas de estar solo para formar parte de tu creador y dejar que tu creador forme parte de ti.


Ya sé, y seguro en este momento o te parece todo de locos o quizás te parece todo muy lógico, no sé en qué grupo te coloques. Lo cierto es que no es de locos y no es tan fácil y al principio no me parecía muy lógico. Sin embargo, una vez que vas entendiendo y vas cambiando, tu mundo también va cambiando, el vivir se va convirtiendo en algo "fácil" y lógico. Hay personas que no solo han entendido y enseñado estos mensajes, sino que los viven y se han convertido en personas iluminadas que lo único que quieren es que tu y yo entendamos nuestra realidad. Estas personas son las que hoy conocemos o llamamos como guías espirituales, gurús, yoguis o santos.


Otro tema importante es el libre albedrío. El libre albedrío existe y es el que nos hacer decirle sí o no al amor así como decirle sí o no a nuestro verdadero papel en esta vida. Es el que nos hace decidir lo que decidimos y creer lo que creemos. Después del libro de ejercicios y ahora leyendo el texto, yo le he dicho sí a esta "filosofía", le he dicho sí a Dios, a escucharlo a Él a través del Espíritu Santo, a ver con su visión y he dicho igualmente sí a compartir su mensaje.

¿Por qué he dicho que sí? Muy sencillo, porque al aplicar estas enseñanzas empecé a vivir en una tranquilidad y en un paz que no puedo explicar. Obvio me sigo estresando, me sigo enojando y me sigo enfermando, pero la enorme diferencia es que me doy cuenta de estas emociones y decido cambiarlas y si no puedo o son de pronto muy fuertes, pido ayuda y pido ver lo que no estoy viendo para volver a estar en tranquilidad y paz. Y me funciona. Sé que todo va a salir de la mejor manera posible y sí tengo que trabajar y poner de mi parte - aplicando el famoso ayúdate que yo te ayudaré - pero teniendo la seguridad que lo mejor para mí siempre va a llegar. Esto es lo que llamamos fe y la fe es la que mueve montañas. El decir sí al amor, el aceptarte como Hijo de Dios y actuar en consecuencia trae como consecuencia lógica la fe. Y teniendo fe, todo es posible.


Por supuesto otro tema importante que trate el curso es el perdón. Tema en el que tengo que trabajar todavía mucho. Si me tomo el tiempo de revisar todo lo que traigo dentro y guardado, me doy cuenta de cuántos resentimientos tengo y cuántas situaciones y personas tengo todavía que perdonar y liberar para liberarme a mí. Quizás cuando haya "dominado" este tema, escribiré al respecto y te contaré como lo logré o no. Hoy confieso que no lo he logrado, pero como dicen, la aceptación es el primer paso para la sanación.


Ok, ok, he escrito hasta aquí pura teoría y estoy segura que te gustaría escuchar un par de ejemplos de como viví milagros. Queda claro que el primer milagro que estoy viviendo, porque es constante, es tener esta tranquilidad y seguridad en la vida. Hoy con plena seguridad y confianza puedo decir que todo va a salir bien, que si hay de nuevo una crisis o una situación en mi vida, tengo las armas necesarias para salir adelante sin lastimarme y sin lastimar a otros. Se que todo siempre será y se dará de la mejor manera para mí. El futuro y lo incierto ya no me agobian. En cuanto empezó este - y déjame llamarlo así - despertar, de pronto empecé a encontrar nuevas oportunidades de trabajo; exactamente lo que estaba buscando y en las empresas en las que me interesaba trabajar.

Cuando me enteré que tenía que dejar mi departamento, encontré sin problemas uno nuevo, mas lindo e incluso un poquito más barato. En las juntas de trabajo dejé de engancharme con las personas con las que me enganchaba sin dejar de exponer mis puntos y discutir lo que tenía que ser discutido. Con aquella persona, con la cual tenia tantos problemas en el trabajo la empecé a ver de forma diferente, con amor y me liberé de ella. Quizás todo esto no te suene como milagros, quizás esperabas leer que me había ganado la lotería, que me había sanado de una gravísima enfermedad o algo así, algo grande. Pero créeme que estos pequeños milagros abren paso a milagros más grandes. Solo es cuestión de seguir generando milagros y crear así una avalancha puras cosas buenas.


Creo que todas las personas que hacemos "Un Curso de Milagro" tenemos el deber de compartir este conocimiento de la mejor forma posible y dentro de nuestras posibilidades. Yo hoy, lo comparto contigo a través de este post. Todas las cosas maravillosas que he aprendido, que he vivido gracias a este aprendizaje no puedo guardármelas; no sería dar y no sería justo. Todo esto me han sido enseñadas para poder compartirlo y poder llenar este mundo de amor. También comparto este conocimiento en mi forma de interactuar con los otros. Y no necesariamente a través de explicar el curso, sino de la forma en la que los trato, en la que doy, en la que hablo y en la que aconsejo. Hoy me toca compartir esto contigo a través de estas letras y eso me hace feliz porque esto segura que lo que necesites recibir de estas palabras lo vas a obtener. Como dice Deepak Chopra, cuando se enciende una vela y con su llama se prenden otras velas, todas las velas comparten la misma fuente de luz la cual cada vez es más grande e ilumina más espacio y justo quiero compartir esta luz que me ha llegado a mi para que te de luz a ti y tú a la vez ilumines a otros y los ayudes a iluminarse.


Ahora entiendo mejor los libros de Gabby Bernstein que he leído. Todos ellos están basados en "Un Curso de Milagros". Esa es su forma de transmitir su entendimiento del mensaje de este curso. Me di cuenta de esto ahora que estoy empezando a escuchar su libro "La desintoxicación de los juicios". Hayas o no leído el curso, los libros de Gabby lo logran explicar de tal forma que cualquier persona puede experimentarlo y hacer que cambie su vida. A mi me pasó con su libro "Conviértete En Super Atractor".

Al final, si me pides que te haga un mini resumen de qué fue lo que "Un Curso de Milagros" me regaló, te lo hago con diez puntos que que según la cuenta de Twiter "Ya Somos - @enconexionreal" indican los síntomas de estar en paz interior:

  1. Tendencia a actuar espontáneamente, en lugar de hacerlo con miedo ✅

  2. Inconfundible capacidad para disfrutar cada momento ✅

  3. Pérdida de interés en juzgar a otras personas ✅

  4. Pérdida de interés en interpretar las acciones de los demás ✅

  5. Pérdida de interés en participar de conflictos ✅

  6. Pérdida de la capacidad de preocuparse ✅

  7. Experimentar frecuentes e incontenibles episodios de apreciación ✅

  8. Alegres sentimientos de conexión con los demás y con la naturaleza ✅

  9. Frecuentes ataques de sonrisa ✅

  10. Una susceptibilidad creciente por el amor, extendido a los demás ✅

Hoy todos estos puntos tienen un check de mi parte. Hay días que este check es más fuerte que otros, pero hoy sé qué es vivir y tener paz interior y esto es lo que te deseo a tí y lo que le deseo a todas las personas de este mundo.


Espero que este post te haya ayudado en algo o te haya dado el mensaje o respuesta que necesitabas escuchar hoy. Si no fue así, quiero compartir lo que también aprendí de Deepak Chopra en una de sus meditaciones: aunque no entiendas las palabras, no importa, estas son como semillas que se quedan en tu alma y cuando llegue el momento indicado florecerán en tí 🌻. Con el corazón ♥️ en la mano, espero que yo haya podido aportarte alguna semilla para que en el mejor momento para ti se convierta en un hermoso jardín.



Pues nada, te agradezco infinitamente el que hayas decidido leerme una vez más, que te hayas tomado el tiempo de llegar hasta aquí y por seguir teniéndome paciencia si no puedo escribir tan seguido como quisiera, pero sobre todo, te doy las gracias 🙏🏽 que hoy le hayas dicho sí a "Un Curso de Milagros". Estoy segura que sus milagros te alcanzaran de la mejor manera, en el mejor momento y espacio indicado para ti.


Contando mi historia,

Monserrat


P.D. No olvides dar like 👍🏼 a este post si te ha gustado y sabes que leer tus comentarios ✍🏽 me hará muy feliz 😃.


130 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page