Feliz Primer Cumpleaños "Cuenta Tu Historia"


El 19 de febrero de 2020 di a conocer por primera vez en un post en Facebook este proyecto, este Blog, el que sigue dándome tanta ilusión como cuándo solo era una idea. La intención que tengo al escribir no ha cambiado. La intención es contar mi historia, y este contar mi historia, no solo incluye capítulos de mi pasado, incluye también capítulos de mi presente, libros que me han ayudado a ver la vida de otra manera y que definitivamente me han ayudado a crecer personal y espiritualmente. Este año añadí la categoría de reflexiones, porque hay frases, momentos, películas que me inspiran y me recuerdan mi camino y me ayudan a hacer un resumen de lo que he vivido, de lo que he aprendido y con cariño lo comparto contigo. Y como parte importante de mi vida, porque definitivamente creo que alimentar al cuerpo es alimentar al alma, comparto algunas de mis recetas favoritas.


Y lo primero que quiero decirte es ¡ G R A C I A S ! El saber que me lees, me inspira y me motiva muchísimo. Mi mayor deseo al compartir mi historia contigo es que mis ideas, mis pensamientos, mis reflexiones, mis palabras te inspiren a ti de alguna manera. Que alguna frase, algún enunciado, alguna cita, alguna recomendación de un libro, sea una paso para tu descubrimiento interno y que te ayude a dar un paso más a encontrarte, a amarte, a descubrirte y así descubrir el Amor, la paz, la fe y la confianza que hacen que esta vida tenga otro color, otro sabor y otro valor.


¿Qué ha pasado en un año?

  • En el blog se han registrado 11 personas.

  • En la app se han registrado 7 personas.

  • Tengo 28 posts publicados:

  • 5 en la categoría "Espiritualidad"

  • 5 en la categoría "Libros"

  • 5 en la categoría "Mi Historia"

  • 4 recetas

  • 1 en la categoría "Reflexiones"

  • 8 en la categoría "Yo | Hoy, Ahora"

  • Los post mas vistos:

  • ¿A quien ves cuando te miras al espejo?

  • Cuenta tu historia - Aqui te cuento la mía

  • El post con mas likes:

  • El anillo

  • He tenido visitas de muchas partes del mundo: España, Francia, Alemania, Suiza, Australia, Canada, Estados Unidos, Mexico, Colombia, Argentina.


¿Qué sigue?

Pues sigue el seguir escribiendo, seguir compartiendo mi historia, con la ilusión de que tú compartas la tuya.


Tengo, además, la ilusión de que este blog crezca y cada vez la comunidad sea más grande y que las historias poco a poco se compartan para que juntos, toda esta comunidad que poco a poco se va formando, sigamos creciendo y aprendiendo.


Te adelanto que estoy preparando dos post sobre dos libros maravillosos y otro con mi experiencia siguiendo las bases del Ayurvedra. Tengo miles de historias vividas que quiero compartir contigo. Solo tenme un poco de paciencia que a veces el tiempo no me da.


Dentro de mis proyectos para hacer crecer este Blog es crear un perfil en Instagram en donde se podrán encontrar todas las citas que encuentro edificantes y que de alguna u otra manera me motivan, me inspiran, me hacen sonreír y lo mas importante, me hacen pensar y crecer.


¿Qué me a pasado en mí durante este año?

Tanto, tantísimo. Lo primero y lo maravilloso fue el descubrir mi pasión por escribir, en verdad me gusta mucho. Igualmente maravilloso e importante, mi intención de entregarte mi historia y compartir contigo mi camino a través de contarte mis experiencias con la única intención de presentarte las herramientas y los descubrimientos que me han ayudado a mí y que quizás te puedan ayudar a ti para re-descubir tu camino y puedas vivir en y con el Amor.


Uno de los grandes aprendizajes de este año fue el decidirme a enfrentarme con mi niña interior y a darme cuenta que nuestra relación es una convivencia para todo la vida. Descubrir cuándo es la niña la que reacciona e intentar como adulta entender su reacción y con todo el amor tomar el control para entonces, tener el control de mi vida.


Me di cuenta de mi perfeccionismo y su raíz. Sigo trabajando para enfocarlo correctamente y para liberarme de esa falsa creencia de que haciendo las cosas perfectas seré vista, aceptada y querida.

Descubrí el significado de tener fe. Entendí que significa confiar completamente y soltar mis deseos y falsas ilusiones teniendo la plena seguridad de que lo mejor para mí es lo que va a suceder. Esta fé y este confiar no lo tengo diario. Es un eterno trabajar. En situaciones, en donde reconozco que estoy atascada, logro detenerme y me doy cuenta que estoy queriendo hacer mi voluntad. Entonces, paro y decido soltar mi voluntad al decir..."tu sabes más y si no es esto, que sea algo mejor".


De las descubrimientos más importantes: me di cuenta que hay cosas que yo sola no puedo solucionar y que está bien pedir ayuda. Aprendí a pedir ayuda a tiempo. Y la ayuda que he recibido a sido a través de libros, de amigos, de una terapeuta maravillosa, de una coach hermosa y buenísima, de las maravillosas flores de Bach y de tantas y tantas personas y herramientas que han llegado a mi camino para brindarme una mano o un hombro cuando más lo he necesitado.


Durante el confinamiento, fui consciente de lo cómoda que me siento sola. He aprendido a convivir conmigo y a estar bien conmigo. Por otro lado, por singular que parezca, esta situación trajo a mi vida, nuevos amigos de los cuales estoy inmensamente agradecida.


Me enamoré del yoga. Y estoy feliz de haber encontrado a Brett Larkin en YouTube. Incluso estoy pensando el año que entra tomar el curso para convertirme en maestra de Kundalini Yoga. (No con la intención de volverme maestra, sino con la intención de entender los fundamentos de esta práctica y poder entender más y mejor cada uno de los movimientos).


Me volví fan de la aromaterapia. La uso para cuando tengo dolor de cabeza, cuando me quiero concentrar, cuando siento la necesidad de mejorar el ambiente de mi casa, cuando me siento enferma, y a veces, cuando tengo tiempo en la mañana, para que me acompañe durante mi rutina de yoga.


Descubrí que el camino es largo y no termina. Que tengo mucho mas que aprender. Rectifico, que quiero seguir aprendiendo y compartiendo. Que quiero llevar una vida en paz y ver todo con los ojos del Amor. Este año ha sido el resultado de toda una vida de querer entender los tantos porqués que me atormentaban. Hoy estoy tranquila, hoy sé que todo esta bien.


Si pudiera pedir algo es: tener la fortaleza (y sí, también el tiempo) de priorizar mi blog y dedicarle cada vez más tiempo. Deseo igual invertir más de mi tiempo en tantos otros proyectos que me llenan de ilusión, energía y muchas sonrisas. Pero he aprendido a ir paso a paso y ahi voy.




Una vez más ¡mil gracias! por leerme, por tenerme paciencia y siempre volver a mi blog.


¡Gracias por dejarme contarte mi historia!


Monserrat

#CuentaTuHistoria #PrimerAniversario #MiBlog #MiPasion #MiCaminoEspirtual #MiCrecimientoPersonal

18 views1 comment

Recent Posts

See All